Edificio AMICANA volver Biblioteca

Foto
Nuestra Biblioteca La Biblioteca “John. F. Kennedy” nació en el año 1956 junto con la Institución como una biblioteca especializada en el idioma inglés con el fin de servir a su comunidad educativa. Actualmente ha diversificado sus colecciones y servicios en función de las demandas de la época y las exigencias de su creciente número de socios, abriendo sus puertas al público en general.

Su Misión es difundir y fomentar el conocimiento de la cultura argentina y estadounidense, y ofrecer recursos especializados para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua. Avalados por el prestigio, la trayectoria y excelencia de la Institución, a través de tantos años, aspiramos a posicionarnos en el medio como un centro modelo de recursos de información actualizado y abierto a toda la comunidad.

Cuenta con un importante acervo bibliográfico de aproximadamente 15.000 volúmenes. La colección está conformada por material en inglés y español y contenida en distintos soportes. Incluye libros, revistas, mapas, material didáctico y audiovisual (posters, juegos, láminas, CD’s, DVD’s, entre otros). El material se encuentra ubicado en estanterías abiertas y agrupado en distintas secciones entre las que se destacan el sector de Enseñanza y aprendizaje del Inglés, una nutrida colección de ficción clásica y contemporánea, un atractivo sector infanto-juvenil, una sección de referencia con enciclopedias y diccionarios y una colección general que abarca otras disciplinas.

Si bien no cuenta con una sala de lectura silenciosa, el ambiente agradable y acogedor convierte a la biblioteca en un punto de reunión que invita al lector a su concurrencia.
Con el advenimiento de las TIC’s, y el importante apoyo de la Embajada de los Estados Unidos la Biblioteca ha incorporado una Colección Virtual compuesta por libros electrónicos, audio libros, enciclopedias y el acceso a una significativa cantidad de Bases de Datos en línea que pueden ser consultadas en forma local o remota con una clave de usuario. La Biblioteca de AMICANA es una biblioteca abierta a toda la comunidad que tiene como finalidad difundir y fomentar el conocimiento de las Culturas Argentina y Estadounidense y ofrecer recursos especializados para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como segunda lengua.



¡Visitanos en instagram!: bibliotecaamicana

Personal Directora: Tec. Univ. Liliana Ortega
Bibliotecaria auxiliar:Prof. Susana Honores