Edificio AMICANA inicio Gestión de Visas para USA
HORARIO DE ATENCIÓN PARA TRAMITES PRE-AGENDADOS:
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.

INFORMES y/o CONSULTAS:
únicamente de Lunes a Viernes 11:30 y 16:00 hs.

Actualmente es posible efectuar en AMICANA gran parte de los trámites para la gestión de visas para los Estados Unidos.

El trámite se hace en el Consulado de los EE.UU. en Buenos Aires y según el procedimiento vigente en la actualidad, los solicitantes deben presentarse a dos entrevistas:

* Una en el CAS (Centro de Atención al Solicitante) donde se le tomarán las huellas digitales y la foto (Avenida Santa Fe 4569, Palermo).

* Y la segunda en el Consulado de EE.UU. (Avenida Colombia 4300, Palermo), donde se termina la gestión, luego de ser entrevistado por un funcionario consular.

Por tal motivo, es necesario agendar dos turnos, que serán en días diferentes pero consecutivos, en la medida de lo posible. Todo el proceso previo a la entrevista consular que comprende: confección del formulario de solicitud de visa DS 160, pago del arancel de visa y confirmación de los turnos para las entrevistas, se lleva a cabo on line. Aquellas personas que cuenten con la infraestructura necesaria y que tengan un buen manejo de la computadora, tienen la opción de hacerlo en forma particular.

Aquellos que lo deseen , tienen la opción de contratar los servicios de AMICANA para cumplimentar todos estos pasos y recibir asesoramiento en el armado del paquete de documentación requerida, para presentarse en las entrevistas en Bs. As.

Documentación requerida
  • Pasaporte argentino vigente y anteriores si los tuviera
  • Formulario DS -160 de solicitud de visa
  • Documentación en original que demuestre solvencia económica para cubrir gastos de viaje y razones que la persona tiene para no quedarse en los EE.UU.

Visas que pueden hacerse a traves de amicana sin entrevista consular Para algunos ciudadanos argentinos es factible gestionar la visa, sin ir al Consulado en Bs. As., en los siguientes casos:
  • Si tiene 80 años o más y nunca le han rechazado una visa
  • Si es menor de 14 años y al menos uno de los padres posee una visa válida
  • Si debe renovar una visa de estudio, trabajo o intercambio otorgada después de agosto de 2007

Cuáles son los aranceles Tasa de visa de no inmigrante: 160 dólares pagaderos en pesos y en efectivo en Rapipago o en el Citibank o en dólares con tarjeta de crédito internacional Mastercard o Visa.

190 dólares para visas de trabajo H, P, etc. basadas en una petición.

Honorarios de AMICANA Se abonan en la caja de la institución en efectivo o con tarjeta de débito o por pago fácil, según el siguiente detalle:

VALOR DEL TRÁMITE POR PERSONA EN PESOS $ 550

Entrega de pasaportes visados Si la visa es aprobada, podrá retirar el pasaporte visado dentro de los 7 a 10 días hábiles posteriores a la entrevista, en las oficinas del correo privado DHL, en calle Patricias Mendocinas 927 de ciudad.

Para solicitar más información y programar una cita para realizar el trámite a través de AMICANA, diríjase por mail a: asic@amicana.com o visas@amicana.com